Amanecimos, literalmente eclipsados, esto luego de que ayer se celebrara el primero de los 3 debates presidenciales.
Las candidatas de “Sigamos Haciendo Historia por México”, Claudia Sheinbaum, y “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, así como el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sostuvieron su primera confrontación y que cuyas propuestas brillaron por su ausencia, a diferencia de los marcados ataques en contra de la candidata morenistas y del PRI-PAN-PRD.
En este primer debate fungieron como moderadores la periodista Denise Maerker y Manuel López San Martín, seleccionados por Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado de la organización del evento y que recibió miles de preguntas a través de redes sociales para hacerle a los candidatos.
El debate estuvo dividido en tres segmentos, donde los candidatos respondieron preguntas sobre tres temáticas: educación y salud; transparencia y combate a la corrupción; y no discriminación a los grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Al terminar, para sorpresa de pocos, los tres candidatos se proclamaron ganadores en sus respectivas ruedas de prensas, así como en sus tapizadas redes sociales, ejercicio que ha sido frecuente en los últimos años electorales.
Redacción/El Nacional