Millones de mexicanos sintonizaron el primer debate presidencial de una serie de tres programados por el Instituto Nacional Electoral (INE) llevado a cabo este domingo 7 de abril.
Estos debates son vitales para que los candidatos expongan su imagen ante la ciudadanía y demuestren su habilidad para abordar temas de interés nacional, así como para que sus contrincantes reaccionen y exhiban sus destrezas en el diálogo.
Después de dos horas de intercambio de ideas entre los candidatos, ofrecieron sus primeras impresiones sobre el debate.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo entre sus propuestas eliminar el INAI y seguir con los proyectos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como “Agencia Nacional Anticorrupción”.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por la alianza Fuerza y Corazón por México, incluyó entre sus propuestas el regreso de las estancias infantiles, el Seguro Popular y las escuelas de tiempo completo, además de implementar en las en las instituciones educativas clases de robótica, inteligencia artificial y garantizar el internet.
También te podría interesar: Sequías e incendios dañan 26 áreas naturales
“México elegirá a la primera mujer presidenta, “pero no será cualquier mujer, será una mujer mexicana de raíces indígenas. Quiero ser la primera presidenta de México para construir un país próspero, donde salir adelante sea un derecho, no un privilegio”, expresó Gálvez Ruiz.
Jorge Álvarez Máynez, candidato emecista de Movimiento Ciudadano, propuso un sistema de salud universal que beneficiará a los mexicanos desde el primer día de su nacimiento, así como poner a las niñas y a los niños en el centro.
“Tú tienes derecho a apostar a un México más justo, más próspero y con igualdad. Porque yo no te pido que confíes en mí, este país no va a cambiar con un nuevo presidente, o con un nuevo partido, lo vamos a cambiar todos juntos”, apuntó el candidato de MC.