El gobierno federal no ha logrado detener la venta ilegal

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió poner fin al problema del huachicol en Puebla. De acuerdo con su discurso, el robo de combustibles, como gasolina y diésel, es el mayor desafío que enfrenta el estado a nivel nacional. 

Durante el inicio de la campaña para la gubernatura de Puebla de Eduardo Rivera, Gálvez destacó que el gobierno federal aún no ha logrado detener la venta ilegal de estos productos derivados del petróleo. 

“El huachicol es un cáncer que la verdad ha acabado con muchísimas cosas. Hidalgo y Puebla son dos estados donde el huachicol sigue peor que nunca. Es falso que ese gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado, muy grave. Vimos ese barco ahora descargando en el Golfo, que nadie ha dicho de quién es ese barco”, mencionó.

Criticó lo que llamó “cinismo” en la venta clandestina de gasolina, argumentando que tanto el gobierno federal como las fuerzas de seguridad como la policía y la Guardia Nacional son conscientes de dónde se lleva a cabo esta actividad ilegal, pero no toman medidas al respecto. 

“Es un cinismo cómo el huachicol en mi estado, todo el mundo de mi pueblo sabe dónde ir a comprar gasolina barata. El Gobierno lo sabe, la Policía Federal, la Guardia Nacional lo sabe y simple y sencillamente no se ha hecho absolutamente nada. Está peor que antes”, declaró.

También te podría interesar: Más de 6 mil militantes dejan Fuerza por México en Veracruz

Gálvez Ruiz también mencionó la existencia de una “colusión” dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), sugiriendo que alguien dentro de la compañía está facilitando el robo de combustibles.

“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta!”, dijo.