El Club América se acerca a las semifinales tras una contundente victoria por 4-0 sobre New England Revolution en la Copa de Campeones de la Concacaf. Los goles de Henry Martín, Alejandro Zendejas, Christian Calderón y Brian Rodríguez aseguraron una cómoda ventaja para “las águilas” de cara al partido de vuelta en el Estadio Azteca la próxima semana.

La ventaja de los azulcremas se consolidó con el gol de Alejandro Zendejas en el minuto 24, aumentando la confianza del equipo. A pesar de las oportunidades perdidas en la primera mitad, el América aseguró su posición en la segunda mitad del partido.

El 63′ vio a ‘Chicote’ Calderón capitalizar un error del portero para hacer el 3-0, mientras que Brian Rodríguez selló la victoria con un gol en el tiempo de descuento, llevando el marcador final a 4-0.

Con esta victoria, el América está a un paso de las semifinales y solo necesita un empate o una victoria por cualquier margen en el partido de vuelta para asegurar su lugar en la siguiente fase. Incluso, una derrota por tres goles o menos también sería suficiente para avanzar.




Redacción/El Nacional