La especie de anaconda verde más grande jamás documentada ha sido hallada muerta en el Amazonas, a solo unas semanas de haber sido descubierta por un equipo de biólogos.

La noticia fue dada a conocer por Freek Vonk, experto y miembro de la expedición que encontró a la enorme serpiente. Vonk no solo lamentó el hecho, sino que también se mostró indignado ante las versiones que señalan que la anaconda habría sido asesinada a tiros por cazadores.

El biólogo calificó de “enfermo” a quien le quitó la vida al animal, al que describió como una criatura “hermosa y única”.

Según los científicos, esta nueva especie de anaconda verde del norte medía más de siete metros y pesaba alrededor de 500 kilos.

Vonk, visiblemente molesto, señaló que la última vez que vio a la serpiente, la encontró sana, en plenitud y con capacidad para reproducirse.

“Dado que hay tan pocas de estas colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el impacto en la biodiversidad (y en esta especie en particular) es enorme”, mencionó.

El biólogo compartió que nunca olvidará el tiempo que pasó junto a la anaconda en el río, y que quedó en shock al verla por primera vez.

“Fue la serpiente más grande que he visto nunca con mis propios ojos. Pasé al menos una hora nadando a su lado durante la filmación de ‘Freeks Wild World’. Realmente era una serpiente formidable, única en su especie, y ella NO se merecía esto”, agregó.

Vonk finalizó su mensaje pidiendo a las autoridades que actúen con contundencia para encontrar a los responsables de la muerte de la anaconda y que estos sean castigados con severidad.

Redacción/El Nacional