Durante un operativo de seguridad por Semana Santa, la Policía de Monterrey detuvo a dos hombres que se hicieron pasar por escoltas, mostrando documentos falsos. Los individuos fueron remitidos a las celdas municipales.

El informe policial indica que los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia cerca de las 18:00 horas en la avenida Eugenio Garza Sada, donde observaron un vehículo Charger negro.

A pesar de que los uniformados le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de rutina, este aceleró para escapar. Sin embargo, fue alcanzado por los policías metros más adelante.

Fue a la altura de la calle Rosario, en la colonia Altavista al sur de Monterrey, donde los implicados fueron alcanzados y se les sometió a una revisión. Mostraron papelería que supuestamente los avalaba como escoltas, pero los oficiales se percataron de que eran falsos.

También se les aseguraron dos armas cortas que portaban a la altura de la cintura. Al llevar a cabo una revisión en el auto, se localizó un rifle calibre .223 en el área de la cajuela.
Ángel Alejandro y Fran H., ambos de 43 años de edad, quedaron bajo arresto y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Se determinó que Frank tenía antecedentes delictivos en la base de datos de las autoridades de seguridad, al ser denunciado por robo, fraude y violencia familiar.

Redacción/El Nacional