Debido a la situación presupuestal que enfrenta la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Perla Villarreal, ha hecho un nuevo llamado al estado para que presente el Presupuesto de Egresos 2024. El objetivo es asegurar los recursos necesarios para los organismos autónomos.
Villarreal destacó que el gobernador Samuel García tiene el tiempo necesario para presentar el Presupuesto de Egresos de este año. Este tema será discutido en el Congreso local antes de que concluya la Legislatura 76.
La diputada priista resaltó que no solo la Fiscalía enfrenta problemas presupuestales, sino también el Poder Judicial, el Instituto Estatal de Transparencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Auditoría Superior del Estado.
En este sentido, Villarreal mencionó que el Ejecutivo estatal debe priorizar la asignación de recursos necesarios para la Fiscalía, especialmente después de la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La legisladora expresó su preocupación por la decisión del Estado de impugnar el fallo del TSJ, argumentando que ya habían asignado un presupuesto justo según lo establecido en la Constitución local.
A pesar de reconocer que no pueden intervenir directamente en el presupuesto de la Fiscalía, Villarreal afirmó que harán la recomendación al Estado para que garantice la entrega de los recursos necesarios.
Redacción/El Nacional