Elementos de la Fuerza Civil capturaron en Guadalupe a un presunto miembro de la delincuencia organizada, posiblemente relacionado con el asesinato de las 13 personas cuyos cuerpos fueron localizados la semana pasada en un monte en Pesquería.

El sospechoso, apodado “El Wacho”, fue sorprendido en posesión de una pistola escuadra con cargador abastecido con ocho tiros hábiles. Además del caso de los 13 cuerpos en Pesquería, “El Wacho” es investigado por otros incidentes y delitos de alto impacto cometidos recientemente en la zona metropolitana y alrededores.

Aunque las autoridades no han revelado más detalles sobre la captura, se sabe que “El Wacho” es señalado como probable participante en los crímenes de las 13 personas halladas la semana pasada en Pesquería. El hallazgo ocurrió la noche del miércoles 20 de marzo en una zona baldía junto a la carretera a Ojo de Agua, a poco menos de dos kilómetros al oriente de la carretera a Miguel Alemán.

Entre los cuerpos encontrados, se halló una camioneta tipo minivan incendiada, que pertenecía a un técnico radiólogo del Seguro Social desaparecido en febrero. Aunque aún se espera la confirmación mediante pruebas de ADN, se sospecha que el cuerpo del técnico radiólogo podría estar entre los localizados en el terreno.

Redacción/El Nacional