Durante su gira por el sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció planes para reforzar la seguridad en la frontera con Tamaulipas, asignando 850 elementos de seguridad a este punto de la entidad. Esta medida responde al incremento de la inseguridad registrado en los municipios limítrofes con el estado vecino en los últimos meses.
García detalló que se inaugurará un regimiento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el ayuntamiento de Cerralvo, con una inversión de 300 millones de pesos.
“Vamos a inaugurar un regimiento que nos costó 300 millones de pesos, un regimiento del Ejército más equipado, van a llegar 600 soldados con el mejor equipado, lo más preparado”, comentó el mandatario estatal.
Este regimiento contará con 600 elementos de la Sedena y se sumarán otros 250 de Fuerza Civil, con el objetivo de combatir a los grupos organizados presentes en la zona.
“Justo a un lado tendremos un destacamento de Fuerza Civil con 250 elementos igual de preparados, el Black Hawk, las Black Mambas, etcétera, es decir estamos poniendo en Cerralvo una estación de seguridad donde en un día habrá al menos 800 elementos que no existían en esta tierra de nadie para llegar a aquí a esta región y blindar Nuevo León de la frontera chica de Tamaulipas”, aclaró.
Uno de los motivos para mejorar la seguridad en esta área es su impacto en las empresas que buscan establecerse en la región, destacando la importancia de brindar un entorno seguro para fomentar el desarrollo económico y la inversión en la zona.
Redacción/El Nacional