Por primera vez, las playas de Guerrero serán el escenario de un torneo respaldado por la FIP, que a partir del 2024 se ha unificado con el World Padel Tour, atrayendo a las estrellas tanto masculinas como femeninas del deporte.
El torneo presenta una serie de situaciones especiales que lo hacen único. Destaca el debut de Arturo Coello como el nuevo número 1 del ranking, tras su reciente victoria en el Major de Qatar junto a Agustín Tapia. Además, se marcará el “Último Baile” para Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes anunciaron recientemente su separación después de tres años como la dupla más laureada de la historia.
En un gesto solidario, los padelistas y Premier Padel destinarán parte de la taquilla para la restauración de la zona afectada por el huracán Otis. También se implementarán programas de apoyo para que la afición que asista al torneo pueda contribuir a la causa.
En cuanto a la competición femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría buscarán lograr el “3 de 3”, después de conquistar Ryhad y Doha al inicio de la temporada, consolidándose como las monarcas del circuito femenino.
La Federación Mexicana de Pádel ha realizado una transformación notable del complejo donde se celebra el Abierto Mexicano de Tenis, adaptándolo para albergar un torneo de pádel de primer nivel, supervisado por Qatar Sports Investment.
Redacción/El Nacional