Bajo el liderazgo de Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey, el municipio se ha sumado oficialmente a la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana. En un acto simbólico, la administración municipal hizo su aportación económica, destacando el compromiso de la ciudad con las acciones humanitarias y el bienestar social.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, Andrés Alejandro Araujo Medina, quien dirige el DIF municipal. Ambos funcionarios recibieron a las autoridades de la Cruz Roja, marcando el inicio de una campaña que busca no solo recaudar fondos sino también concientizar sobre la importancia de apoyar a esta institución vital.

Rocha Nieto aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía y a los funcionarios públicos a sumarse a esta noble causa, subrayando que el apoyo a la Cruz Roja es fundamental para que pueda continuar con su encomiable labor de auxilio en situaciones de emergencia y desastre.

“El municipio se suma así a la labor nacional con la que se obtienen recursos para que la Cruz Roja mantenga la oportunidad de seguir dando el servicio para el bienestar, la salud y el auxilio de la comunidad”, se informó.

El arranque de la colecta fue también una oportunidad para que los directivos de la Cruz Roja, Carlos Fernández Sepúlveda, Rogelio Ayala García y Nelva Ramírez de Garza, recorrieran las instalaciones del Palacio Municipal. En su recorrido, buscaron la colaboración de los servidores públicos, enfatizando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo.

Este año, el municipio de Monterrey destaca por reafirmar su compromiso con la comunidad, demostrando que la colaboración y la generosidad son valores fundamentales en la construcción de una sociedad más resiliente y unida. La colecta anual de la Cruz Roja representa una oportunidad para que todos los sectores de la sociedad demuestren su solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.

Redacción/El Nacional