El dilema para una futura madre ante la decisión de que medio se empleará para dar a luz es un tema que les preocupa a muchas mujeres que esperan a su primer bebé.
El miedo a practicarse una cesárea es un sentimiento muy común en las mujeres embarazadas sin embargo hay quienes la prefieren para no sentir el dolor de un parto normal.
Sin embargo la decisión se debe tomar con respecto a los factores del embarazo, pues depende del estado en el que se encuentren tanto el bebé como la madre para poder definir el método idóneo.
Los factores a considerar son diversos, la edad de la madre, el peso y desarrollo del bebé, entre otros más son los más importantes a definir.
Por ejemplo si la madre presenta algún tipo de problema cardíaco el practicarse una cesárea es la manera más correcta de proteger su vida, pues el esfuerzo que conlleva un parto normal podría llevarla a algún ataque o dificultad.
En otra cuestión si se es alérgica al tipo de anestesia que se emplea en el quirófano ante una cesárea lo más conveniente sería dar a luz de manera natural.
En conclusión, es muy importante atender un embarazo desde que se tenga conocimiento de él para tenerlo bajo control y de esa manera evitar cualquier tipo de problema o complicación.