Ante simpatizantes del PAN, PRI y PRD en la capital, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, cerró su precampaña en la Arena Ciudad de México con un recinto lleno en su totalidad.
El evento estuvo lleno de música, arengas, críticas del mal gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de las propuestas de campaña.
Gálvez Ruiz llegó al evento, amenizado inicialmente por la Sonora Dinamita, pidiendo a sus simpatizantes que estuvieran preparados para la batalla electoral del próximo 2 de junio.
En el acto estuvieron presentes su hijo Juan Pablo y su hija Diana, así como los líderes de los partidos de la coalición: Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD). También asistieron el coordinador de su precampaña, Santiago Creel, y otros miembros de su equipo, como Enrique de la Madrid y Santiago Taboada, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además, legisladores que conforman la alianza de oposición.
“Les pregunto, ¿están listos para la lucha más importante de nuestra vida? Están listos para luchar por lo que más quieren. Yo estoy lista”.
“La gente no quiere eso, la gente quiere poner segundo piso a su casa, quiere dejar de ser pobre, Claudia Sheinbaum no quiere eso, porque no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos; yo sí sé lo que es no llegar a la quincena”, dijo la aspirante entre aplausos de los asistentes.
Hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sacar al presidente López Obrador de la elección, asegurando a sus simpatizantes que lo que está en juego es el futuro del país.
También te podría interesar: Sancionar acoso laboral hasta 9 años de prisión: PRI