En el tiroteo ocurrido el jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, lamentablemente perdieron la vida once personas, incluyendo al presunto agresor. Además, numerosas personas resultaron heridas, según la información proporcionada por los equipos de socorro desplazados al lugar del incidente, ubicado en el corazón de la ciudad.

Alrededor de las 15:00 horas, un individuo no identificado disparó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, ubicada en la plaza Jan Palach, en el centro de la capital, según detalló Radio Praga Internacional.

Equipado con un arma larga provista de mira telescópica, el agresor persistió en sus disparos incluso después de la llegada de las fuerzas del orden al lugar de los hechos, siendo finalmente abatido.

“¡El agresor ha sido neutralizado! Actualmente, se está llevando a cabo la evacuación de todo el edificio, y lamentablemente, se reportan varios fallecidos y numerosos heridos en el lugar”, comunicó la Policía Checa a través de su cuenta en X.

En las plataformas de redes sociales, los estudiantes de dicha facultad compartían datos sobre aquellos que se encontraban resguardados en aulas o en la biblioteca de la universidad, momentos previos a que las autoridades iniciaran el proceso de evacuación del centro educativo.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, afirmó en una entrevista con la televisión pública que la situación está bajo control y no hay señales de la presencia de un segundo atacante.

Te puede interesar: Viaja líder de Hamás a el Cairo para hablar de la guerra