El secretario de Seguridad en el estado de Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, anunció que se llegó a un acuerdo con la Federación para reforzar la seguridad en la entidad.

Las acciones tácticas son para contrarrestar el aumento en homicidios que se han dado en la zona metropolitana y la periferia del estado, por la motivo se espera la coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

A su salida de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno, el  secretario de Seguridad indicó que este aumento en los picos de inseguridad no es motivo para que la ciudadanía se alarme.

Aseguró que durante el transcurso del año se registraron bajas, tanto en ejecuciones como en delitos patrimoniales.

 “Hoy acabamos de acordar con Guardia Nacional y Ejército un trabajo conjunto mucho más intenso para tratar de incidir en el particular”, resaltó.

“Nosotros observamos que tuvimos un incremento respecto al mismo mes del año anterior. Habíamos estado logrando una reducción, como siempre lo he dicho, si bien no satisfactoria, reducción al fin respecto al año pasado en muchos delitos: feminicidio, homicidio, delitos patrimoniales”.

“Pero al igual que el año pasado, el fin de la anualidad subieron los delitos de homicidios dolosos tipo ejecución”, explicó.

No obstante, descartó compartir el comparativo que, dijo, publicará la Fiscalía General de Justicia del estado los próximos días.

“Todavía no tengo el comparativo porque hay que esperar. Estamos a seis de diciembre y faltan aproximadamente cuatro días para que Fiscalía publique los datos oficiales”.

Te puede interesar: Barragán: Persistirá modulación en la presión de agua en NL

Redacción/El Nacional