Fotografía: Rubí Rosas

La banda de rock alternativo​ y pop punk​ originaria de la Ciudad de México, Allison, celebró su XX Aniversario de trayectoria en el Auditorio Pabellón M, en el que interpretaron sus mejores éxitos en un repertorio de dos horas y 20 minutos.

La agrupación formada en 2002 por Erik Canales, Abraham “Fear” Jarquín, Diego Stommel y Manuel Ávila, comenzaron la noche a las 21:40 horas con el tema “Gracias por la Herida”, “Tú” y “El Juego”.

“A lo largo de nuestras visitas por acá (Monterrey) queremos agradecerles a todos los que nos han acompañado durante estos 20 años desde que veníamos a firmas de autógrafos y al Café Iguana. Gracias. Y a todos los que nos ven por primera vez, ¿hay gente que nos ve por primera vez? Sí, gracias por venir”, dijo Abraham “Fear” Jarquín.

Los capitalinos interpretaron su más reciente sencillo estrenado en el mes de septiembre “Mi Mundo Amanece Hoy”, en colaboración con Pablo Hurtado, miembro de la banda Camila.

Cargados de energía, el recinto se iluminó con los flashes de los teléfonos celulares, con un repertorio que continuó con “16”, “Miedo”, “Algo Que Decir”, “Matar o Morir”, “Vamos Otra Vez” y “Eres Como el Mar”.

Fotografía: Rubí Rosas

Enseguida, el primer invitado, el integrante de la banda Serbia, Neto Roxs, “El hijo pródigo de Monterrey”, como lo llamó Erik Canales, salió al escenario junto a Allison para interpretar “Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia”.

“Por ahí estoy viendo merch muy bonita, original y pirata (ríe) no se crean, es lo mismo. Compartan, regalen música, bájenla, hagan lo que quieran. Lo que si, vayan a todos los shows de sus bandas locales. Vayan los shows de las bandas que vienen de fuera. Apoyen a sus amigos que tienen una banda que apenas van empezando. A ellos sí cómprenles sus demos originales, sus discos, a todos sus amigos artistas que van empezando”, dijo Manuel Ávila.

Posteriormente, el segundo invitado, el “maestro” Chetes, salió al escenario con su guitarra para acompañar a Erik Canales e interpretar “Baby Please”, éxito que puso melancólico el recinto del Auditorio Pabellón M.

Fotografía: Rubí Rosas

“La siguiente canción es una píldora más que me fabriqué a mí mismo para poder atravesar algún proceso, algún mar que tenía turbulento y lo único que pasó por mi cabeza fue escapar de mi casa, subir a la azotea, y ahí ver la luna, estar con mis gatos, y nació esta canción”, dijo Erik Canales al interpretar “Olvidaste Decir Adiós”.

“Se Vale Correr”, “Dime Que”, “Mi Destino”, “Me Cambió”, “Perdido”, “Mario Bros”, “Luna Amarga” y “120” fueron los temas que continuaron el concierto, poniendo a corear a todos los asistentes.

También te podría interesar: Intocable vuelve a conquistar la Arena Monterrey

El recinto lleno de los fanáticos “Old School” de los 2000’s, esperaron el gran momento que los hizo transportarse a la primaria, secundaria y preparatoria, en donde a una sola voz cantaron “80’s”, “Ya No Te Amo”, “Aquí”, “Frágil” y “Memorama”, éxito que llevó a Allison a la cima.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria, la agrupación ha tenido cuatro producciones discográficas; Allison (2006), Memorama (2008), 120Km/Hr. (2012) y Todo está encendido (2016).

Antes de finalizar la gira, Allison se presentará el próximo 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y el 15 y 17 de marzo de 2024 en Madrid, España, teniendo dos recintos; el Palacio de los Deportes y la Sala El Sol.

La agrupación despedida entre gritos y aplausos prometió regresar a la Sultana del Norte el próximo domingo 31 de marzo de 2024 en Tecate Pa’l Norte y otro concierto a finales del próximo año.

Rubí Rosas/El Nacional