Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, se someterá a una intervención quirúrgica para abordar los problemas en la espalda que le han impedido participar en los últimos tres partidos con el equipo, según anunció el club catalán en un comunicado.
El guardameta alemán, tras ausentarse en varias ocasiones debido a las molestias lumbares, ha decidido optar por la cirugía para abordar la situación. El Barcelona confirmó la noticia a través de sus redes sociales y señaló que proporcionará un nuevo comunicado médico después de la intervención.
“Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico”, informó el Barcelona.
También te puede interesar: Marco Fabian no renueva contrato y se irá del fútbol de Andorra
Dada la posibilidad de que las molestias actuales puedan convertirse en crónicas, tanto el club como el jugador han acordado que la mejor opción es la cirugía para evitar problemas a largo plazo. El tiempo de recuperación de Ter Stegen aún no está claro, y por el momento, Iñaki Peña ha ocupado su lugar en los últimos partidos de LaLiga y la Champions League.
Ter Stegen, quien también es el segundo capitán del equipo, ha sido una pieza clave tanto en el terreno de juego como en el vestuario del Barcelona. En la presente temporada, ha disputado 17 partidos, encajando 15 goles y manteniendo 8 porterías a cero. La intervención quirúrgica busca resolver sus problemas de espalda y permitir su regreso en condiciones óptimas.
Redacción/El Nacional