El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que oficialmente termina la temporada de huracanes 2023, sin embargo, se espera que las lluvias continúen en gran parte del país debido a la entrada, casi al mismo tiempo, de los frentes fríos 13 y 14. Estos frentes fríos interactuarán con canales de baja presión, la entrada de humedad del Golfo de México y el Caribe.
El SMN mencionó que el Frente Frío 13 ingresará en la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila, extendiéndose hacia el oriente de Chihuahua. Por otro lado, el 14 hará lo propio sobre el norte de Baja California y el noroeste de Sonora. Ante este panorama, se espera un descenso en la temperatura y posiblemente caída de nieve y aguanieve en las zonas altas de Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan heladas y temperaturas bajo cero en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz. Mientras tanto, las partes altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala registrarán temperaturas entre 0 y 5 grados.
También te podría interesar: Develan billete de Lotería Nacional por 15 Aniversario del Servicio de Protección Federal
Algunas regiones aún experimentarán temperaturas de entre 30 y 40 grados, como Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En el caso del Valle de México, el SMN prevé cielo medio nublado durante la mayor parte del día y posibles precipitaciones. En la Ciudad de México, se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 grados y máximas de entre 21 y 23 grados, mientras que, en el Estado de México, las mínimas serán de 5 a 7 grados y las máximas de 18 a 20 grados.