En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, Atlético San Luis aseguró una mínima ventaja al superar 1-0 a los Rayados de Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023.

Desde el inicio, el equipo local mostró una clara iniciativa, y a los seis minutos, una prometedora oportunidad de gol se vio frustrada por una posición fuera de juego, anulando la acción generada por un rápido desborde de Jürgen Damm, cuyo pase a Ricardo Chávez fue ligeramente desviado del marco defendido por Esteban Andrada.

La persistencia de Atlético San Luis dio sus frutos al minuto 21, cuando en una jugada a balón parado por la banda derecha, Jürgen Damm sirvió un magnífico pase hacia atrás. Ricardo Chávez, ubicado en el manchón penal, desplegó una espectacular patada al estilo ‘Karate Kid’ para enviar el balón a las redes, desatando la euforia en el Alfonso Lastras.

A pesar de los intentos de los Rayados por igualar el marcador, con oportunidades destacadas, incluida una intervención de Rogelio Funes Mori al minuto 30, el disparo desviado de Germán Berterame dejó escapar una valiosa ocasión de gol.

También te puede interesar: Orbelín Pineda: Mejor Futbolista Extranjero en la Superliga de Grecia

La polémica se hizo presente al minuto 67, cuando un aparente gol de los Rayados, con un pase de Jesús ‘Tecatito’ Corona a Germán Berterame, fue anulado por fuera de juego, decisión ratificada tras la revisión del VAR.

Con el marcador inalterado, la emoción y la incertidumbre se trasladan a la vuelta, donde ambas escuadras buscarán sellar su pase a las semifinales en un enfrentamiento que promete ser igualmente apasionante.

Redacción/El Nacional