Mónica de Robles y Alberto Moreno | El Nacional
Con motivo de la próxima celebración del día del bombero, el alcalde de Guadalupe, Cesar Garza, reconoció a José Treviño Cañamar, Presidente del Patronato de Bomberos y al Cuerpo de Bomberos de Guadalupe por su ardua labor y entrega a la sociedad.
“La diferencia en el Patronato de Bomberos de Guadalupe la ha hecho el liderazgo desinteresado, entregado, inteligente, visionario, de vocación, de un gran hombre que es Don Pepe Treviño Cañamar, es solo él quien es digno y merecedor de todos los reconocimientos y homenajes que se hagan entorno a la grandeza de esta benemérita institución”, mencionó el edil.
Asimismo, Garza Villareal felicitó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos por su incansable y heroica labor; además por brindar su servicio a la ciudadanía cuando se les requiere.
“Felicito a los bomberos en su día, y les agradezco su esfuerzo de los tres años que correspondieron a mi gobierno, los vi hombro con hombro, igual en la lluvia, en la inundación, en el rio furioso, arriesgando la vida para salvar a la mujer, al joven, al niño, inclusive al hombre adulto, temerosos sometido por la fuerza de la naturaleza”, dijo.
Por último, el presidente municipal, lamentó que en otros municipios y entidades de la república no se les brinde el apoyo adecuado a su Departamento de Bomberos.
“Vemos con tristeza como otros Cuerpos de Bomberos del Estado, no se diga de la República, se sumergen en crisis, de confianza, de credibilidad, cerrando estaciones, repartiéndose culpas unos con otros”.
“A una semana de terminar la gestión me siento muy agradecido y orgulloso de ustedes, el Patronato de Bomberos de Guadalupe, no solo esta fuerte sino que mejora, está en un proceso de remodelación de todas sus estaciones, comprando más equipo, avanzando, u eso gran parte se debe a la visión y a la gestión de Don Pepe Treviño Cañamar”, concluyó.