Siemens va a crecer más en Querétaro gracias al proyecto Kaizen. Consiste en una nueva sección que se enfocará en fabricar diferentes productos y soluciones para proteger y automatizar la energía, así como en tecnología de comunicaciones, según la empresa.

En este proyecto, Siemens invertirá 940 millones de pesos a través de un centro especializado en la fabricación de productos que siguen los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). 

Alejandro Preinfalk, el CEO de Siemens manufactura, explicó que, con este proyecto, la compañía aumenta significativamente su capacidad de producción en el estado.

El directivo señaló que las operaciones en Balvanera, Corregidora, se han convertido en uno de los centros de producción más importantes de la empresa, cubriendo mercados como las energías renovables y la automotriz, entre otros. 

“Hoy marcamos un hito en la historia, anunciamos oficialmente el lanzamiento del proyecto Kaizen, a través del cual expandimos significativamente la capacidad de manufactura de Siemens en el estado, buscando satisfacer la creciente demanda y desarrollo del mercado norteamericano”, puntualizó.

Durante el anuncio de inversión, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que este proyecto es un ejemplo de relocalización, ya que la empresa amplía sus operaciones para atender a nuevos mercados. Se espera que el proyecto de ampliación esté completado en el tercer trimestre de 2024.

Se destacó la estrategia de descarbonización que la empresa utiliza en sus procesos, comprometiéndose a reducir su huella de carbono y creando herramientas para disminuir el impacto de la industria.

También te podría interesar: SAT no cobrará impuestos a afectados del huracán ‘Otis’