La selección mexicana dejó un partido lleno de polémicas la noche de ayer cuando se enfrentó al combinado de Honduras en el Estadio Azteca por los cuartos de final de la Nations League.

El partido de ida, México cayó en su visita a tierras centroamericanas 2-0 con anotaciones de los hondureños Anthony Lozano y Bryan Róchez, por lo que la vuelta los aztecas tenían la encomienda de vencer por tres goles de diferencia o en su caso empatar el encuentro para alargar el partido y la segunda opción fue la que se dio.

Con anotación de Luis Chávez al minuto 43, México se adelantó 1-0 en el marcador, el gol se produjo de un tiro libre donde el jugador del Dynamo de Kiev cobró efectivamente y quebró la barrera hondureña.

Hasta el minuto 100 luego de varias jugadas fallidas, Edson Álvarez hizo un remate luego de una serie de rebotes dentro del área que defendía en conjunto catracho, lo que significó el 2-0 dejando el marcador global empatado a dos tantos, el juego se fue al tiempo extra donde no se sacaron ninguna ventaja.

También te puede interesar: Los Claxons regresan a la Arena Monterrey

Tanda de penales

El encuentro se tuvo que resolver en tanda de penales y Luis Malagón se vistió de héroe atajando el primer penal hondureño, posteriormente el mexicano Cesar Huerta falló su penal pero el VAR lo revisó y repitió el tiro pero este de nueva cuenta no fue valido luego de que el arquero hondureño se adelantara, no fue hasta el tercer tiro que Huerta anotó para seguirle dando vida a la selección nacional, Honduras falló su cuarto penal y sentenció su eliminación en la Liga de las Naciones de Concacaf.

Con esta victoria México se coloca en el Final Four de la competencia y además amarra su clasificación para la Copa América del 2024.

Carlos Ramírez/El Nacional