Estefania Garza/El Nacional
Durante las últimas semanas y con las altas temperaturas registradas, se han recibido reportes de insectos y víboras en lotes baldíos del municipio de García, ya que estos van a la alza debido al abandono de los mismos.
Desde basura hasta animales muertos, es lo que se ha podido observar en los cientos de lotes baldíos que existen en el municipio, la mayoría en casas abandonadas de fraccionamientos recientemente construidos.
Muchos de los ciudadanos que trabajan fuera de la ciudad, tienen que pasar por estos espacios nada agradables, con el temor de que puedan ser atacados por vándalos o por animales que habitan en estos lugares.
“Yo paso en la noche como a las 9 todos los días y tengo que cruzar por aquí por que si no rodeó mucho, la gente ya hicimos este paso para evitar rodear pero si estaría bien que limpiaran aunque sea este camino o de perdido una luminaria para ver por donde pasamos.”
Un vecino de la colonia Privada de las Villas al tener que pasar por un lote baldío que conecta la colonia con la avenida principal Heberto Castillo.