El aspirante a la candidatura presidencial, Samuel García, declaró que en 2024 la contienda será contra Morena, no contra el PRI, PAN y PRD, expresando que “el Frente está frito”. Enfatizó: “Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros. Tenemos siete meses para derrotarlos”.

Samuel García llegó a las instalaciones de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México al mediodía, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel en brazos. A la pregunta de cómo se sentía, respondió: “Muy contento, feliz”. Previamente, visitó la Basílica de Guadalupe con su familia para “saludar a la Virgen de Guadalupe y agradecer por todas las bendiciones”.

En las instalaciones de Movimiento Ciudadano, García Sepúlveda fue respaldado por la estructura naranja en el país, la bancada en el Senado y algunos diputados federales. En su discurso, afirmó que “sacará a la vieja política del país”, destacando su éxito en Nuevo León y proponiendo una nueva forma de hacer política.

Samuel García afirmó que ya están “en segundo lugar” en las preferencias electorales y destacó que, en la elección pasada, partieron desde el cuarto lugar para lograr la victoria. Con confianza, dijo: “Sí, ya estamos en segundo lugar, vamos a ganar la Presidencia de la República. Si de cuarto remontamos, en segundo está más ‘papita’ y que se agarren los morenos, porque hoy empieza la campaña”.

Te puede interesar: Samuel García va por la presidencia

Redacción/El Nacional