En la víspera del Gran Premio de México, Lewis Hamilton defendió a Sergio Pérez y lanzó críticas hacia Red Bull Racing por hablar de manera negativa sobre el piloto mexicano.
El heptacampeón del mundo mencionó que estas críticas de su propio equipo crean una presión psicológica adicional para Pérez, quien está compitiendo con Hamilton por el segundo lugar en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 en 2023.
Hamilton enfatizó que el apoyo de la afición mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez será fundamental para que Pérez recupere la confianza y realice un gran desempeño en el Gran Premio de México.
Pienso que su equipo no le está ayudando del todo, sé que a Red Bull lo conforman muchos integrantes, pero hay personas en particular que le afectan psicológicamente y no le apoyan. Si yo escuchara cada fin de semana cosas tan negativas sobre mí, sería muy difícil. Está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que ha sabido lidiar con ello”
Hasta el momento, Pérez lidera a Hamilton en la clasificación de pilotos por un margen de 39 puntos. Checo Pérez considera que esta carrera en su país es la más importante de la temporada y busca ganarla por primera vez en su carrera tras participar en siete ediciones anteriores.
Tal vez te pueda interesar De cero a cien ‘Checo’ Pérez