El Gobierno de Israel anunció hoy que permitirá a Egipto entregar ayuda humanitaria limitada a la Franja de Gaza, marcando la primera vez en 10 días desde el inicio del bloqueo en ese territorio.

La situación humanitaria debido a la falta de alimentos y escasez de agua potable creció en Palestina después de una explosión que cobró la vida de aproximadamente quinientas personas en un hospital de Ciudad de Gaza la noche anterior.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que la decisión se tomó a solicitud del presidente estadounidense Joe Biden, quien se encuentra en Israel.

Por su parte, el mandatario norteamericano afirmó que Israel no obstaculizará la entrega de suministros de agua, alimentos y medicinas, siempre y cuando estén destinados a civiles en el sur de la Franja de Gaza y no sean para los milicianos de Hamás, sin embargo, el comunicado oficial no hizo referencia al suministro de combustible, otro recurso que también se encuentra escaso en la región.

A pesar de esta medida, no está claro cuándo comenzará a llegar la ayuda concreta. En el cruce de Rafah, que es la única conexión de Gaza con Egipto, los camiones cargados de ayuda han estado esperando durante días. Sin embargo, este cruce tiene una capacidad limitada y ha sido dañado por los ataques aéreos israelíes, según informes de Egipto.

Te puede interesar: Biden resplada la creación de un Estado Palestino

Redacción/El Nacional