Los militares que asesinaron hace más de 13 años a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugos, fueron sentenciados a 90 años de prisión.

La sentencia fue dictada por el juez José Reynoso Castillo por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, sin embargo, el sistema judicial de México sólo permite que se cumplan 60 año. Cabe destacar que todavía se encuentran pendientes las condenas por los delitos de robo de identidad, abuso de autoridad y exceso de fuerza.

De los cinco militares sentenciados, tres cumplirán condena en una cárcel militar, mientras que los otros dos están en una cárcel de Nuevo León. Por otra parte, el sexto militar implicado está en calidad de desaparecido.

Los padres de Jorge viajaron a la ciudad de Monterrey para llevar a cabo una rueda de prensa, para agradecer a todos los que ayudaron a visibilizar el caso desde 2010. Los padres de la Javier solo estuvieron presentes de forma virtual.

Te puede interesar: Bernardo González renuncia a la Secretaría de Ayuntamiento de San Pedro

Redacción/El Nacional