En una operación conjunta policial y militar de gran envergadura, la Fiscalía Estatal detuvo al secretario de Seguridad, siete agentes de policía y un juez calificador del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
La detención se llevó a cabo tras descubrir que desde la comandancia de la policía municipal se estaban llevando a cabo secuestros, según informó el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.
De acuerdo con las revelaciones de Palacios Pámanes, las instalaciones del municipio, que está bajo el gobierno del alcalde del partido Verde, Miguel Ángel Quiroga Treviño, se utilizaban para mantener secuestradas a personas que, haciéndose pasar por detenidos, eran privadas de su libertad por los agentes municipales. Posteriormente, exigían rescates para liberar a las víctimas.
Entre los detenidos se encuentra el jefe de la policía municipal, Antonio de Jesús López Jiménez, así como varios agentes y un empleado municipal.
La captura de estos individuos se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control. El funcionario municipal fue acusado de dos delitos, incluido secuestro agravado.
La operación se llevó a cabo en la mañana del lunes, cuando aproximadamente 20 patrullas, tanto militares como estatales, rodearon el edificio ubicado en la calle Benito Juárez.
En el exterior del inmueble se estacionaron 13 unidades de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial. En el interior, ocho unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron colocadas en posición inversa, cerca de la puerta de acceso, como parte del operativo para detener a los responsables de estos graves delitos.
Te puede interesar: Detienen a 3 en Ciénega de Flores por posesión de armas y droga
Redacción/El Nacional