La Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey, dio la bienvenida a los peregrinos que llegan a venerar a la Virgen de Guadalupe al templo. Se espera que el número de creyentes aumente en los próximos dos meses, hasta el 12 de diciembre, día en que se venera a Nuestra Señora de Guadalupe.

Según las autoridades viales del municipio de Monterrey, hasta ahora se han registrado más de 120 grupos que tienen previsto visitar a la Guadalupana. Se anticipa que al final de la temporada, este número se elevará considerablemente, superando las 3 mil 500 peregrinaciones.

Para recibir a los fieles, en los días previos se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en la Basílica, abarcando tanto las instalaciones como las bancas y el altar. Todo fue preparado meticulosamente para dar la bienvenida a los devotos que vendrán a rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Antes de la llegada de los peregrinos, los comerciantes también se instalaron en los alrededores y debidamente acomodados.

Te puede interesar: Nuevo León, primer lugar en atención a víctimas en México

Redacción/El Nacional