Fotografía: Carey González

The Home Depot inició operaciones de su nuevo Centro Global de Tecnología en Monterrey, con el que buscará atraer e integrar a profesionales para trabajar con los equipos de Tecnología de Estados Unidos y Canadá.

En el tradicional corte de madero, estuvieron presentes Federico Rojas, Secretario del Trabajo del Estado de Nuevo León; Fahim Siddiqui, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Información de The Home Depot; José A. Rodríguez, Presidente de The Home Depot México; y Jaime Salame, Gerente Sr del Centro Global de Tecnología México.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo Centro de Tecnología. Quiero agradecer a todos nuestros asociados por el extraordinario trabajo que han realizado para alcanzar este objetivo. Nuestro equipo de tecnología está integrado por asociados en toda América del Norte que se enfocan en ofrecer soluciones y productos de clase mundial para hacer que los proyectos de mejoras en el hogar sean más fáciles y accesibles que nunca”, compartió Fahim Siddiqui.

Fotografía: Carey González

Te puede interesar: Congreso recibirá Segundo Informe de Gobierno del gobernador sin él

El nuevo Centro de Tecnología permitirá a la empresa priorizar la eficiencia y el trabajo colaborativo para que The Home Depot incremente la creación de soluciones tecnológicas líderes en la industria. Además de ser una parte integral, para expandir sus capacidades tecnológicas y consolidarse como una organización de excelencia.

Federico Rojas se mostró agradecido por este nuevo proyecto: “Este centro confirma la confianza del potencial de Nuevo León en áreas de tecnología, estamos trabajando para hacer del estado una zona aún más atractiva para la llegada de inversión, generando las condiciones necesarias para ello. Sin duda, este Centro Global de Tecnología será un modelo para mostrar que es posible generar proyectos en beneficio del mercado laboral local y del país en materia de innovación y tecnología”.

La compañía se beneficiará de varias maneras, por ejemplo, alineación de programas, intercambio de mejores prácticas y conocimientos, mejoras en la calidad del código y la posibilidad de realizar revisiones instantáneas del mismo.

“En México existe un enorme talento, personas altamente preparadas y calificadas que queremos sumar a la familia de The Home Depot para continuar brindando valor a nuestros clientes internos y externos. La nueva ubicación nos permitirá integrar a los mejores ingenieros, personas talentosas y con grandes habilidades que podrán liberar todo su potencial”, explicó Siddiqui.

Por otro lado, mediante un Equipo Depot realizaron actividades de pintura para mejorar las instalaciones de TEDI, organización con sede en Monterrey que cuenta con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de niños con Síndrome de Down. Esta fue la primera jornada de voluntariado en la historia de Home Depot en la que participaron asociados de Estados Unidos y México de manera simultánea.

“La apertura de este nuevo Centro Tecnológico ratifica la confianza de The Home Depot en nuestro país, al realizar inversiones que generen empleos de tecnología e innovación. Este proyecto es otro ejemplo de cómo estamos fortaleciendo nuestra cultura unificada. Estoy convencido de que los mejores años de The Home Depot en México están por llegar”, concluyó José A. Rodríguez.

Carey González/El Nacional