En un giro inesperado, el futbolista Cristiano Ronaldo se encuentra en el centro de una controversia legal en Irán, donde se le acusa de un presunto delito en relación con un emotivo encuentro con una fan discapacitada.
En septiembre, el astro portugués viajó a Irán como parte de su compromiso con el Al-Nassr en la Liga de Campeones Asiática. Durante su visita, Ronaldo se reunió con la pintora Fátima Hamami, una admiradora suya que, lamentablemente, sufre de una discapacidad que limita su movilidad al 100%.
Durante este emotivo encuentro, la artista entregó a Ronaldo un cuadro que ella misma había pintado, el cual retrataba al futbolista celebrando un gol. En un gesto de gratitud, el luso abrazó a Fátima y le dio un beso en la mejilla.
También te puede interesar: Exjugador de la NFL Sergio Brown arrestado por presunto asesinato de su madre
Sin embargo, este acto de cariño ha generado controversia en Irán, ya que las muestras públicas de afecto, como un beso en la mejilla, se consideran adulterio en el país. Como resultado, Ronaldo ha sido condenado a enfrentar 99 latigazos la próxima vez que visite Irán.
‘CR7’ podría verse nuevamente en la situación de enfrentar las autoridades iraníes si su equipo se clasifica a los Octavos de Final en la Liga de Campeones Asiática. En ese caso, su regreso a Irán podría resultar en su detención y la posibilidad de ser condenado nuevamente o, alternativamente, ser perdonado por las autoridades.
Redacción/El Nacional