El Gobierno de los Estados Unidos informó que enviará uno de sus portaaviones al Mar Mediterráneo para brindar apoyo a las tropas de Israel y así contrarrestar el ataque del grupo islámico armado Hamás.
El objetivo de las tropas de la Fuerza Aérea Norteamérica es terminar con el conflicto bélico que se está llevando a cabo en la región de Gaza.
Mientras tanto, la resistencia palestina lanzó un ataque de cohetes con dirección al Aeropuerto Internacional de Israel, cómo respuesta a los ataques israelíes a la franja de Gaza.
Por su parte, el grupo cibernético ruso Killnet, hackeo el sitio web del Gobierno de israelí y expresó su apoyo al grupo Hamás, de igual forma emitió una declaración crítica hacia Israel por apoyar a Ucrania al inicio del conflicto bélico en 2022.
Alertan sobre futuros ataques a los sistemas gubernamentales israelíes, reforzando la tensión en el ciberespacio.
Hasta el momento las autoridades de Israel han confirmado en su último reporte que la cifra de muertos es de 700 personas y más de 2 mil 400 heridos; mientras que se especula alrededor de 130 personas secuestras por la organización Hamás.
Te puede interesar: Envían vuelo a rescatar mexicanos en Israel
Redacción/El Nacional