La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México se encuentran atrapadas por el conflicto en Israel. Las deportistas y sus entrenadores estaban en el Medio Oriente cuando comenzaron los ataques de Hamas este fin de semana.
A través de su página de Facebook, el equipo compartió un mensaje tranquilizador para sus familias y seguidores. Afirmaron que se encuentran en buen estado de salud y seguros, ubicados en una zona alejada de las ciudades afectadas por la situación.
“¡Hola a todos! Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia los Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejada de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”, expresaron las gimnastas.
La estancia en Israel era parte de la preparación del equipo de gimnasia para los Juegos Panamericanos, un evento previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
También te podría interesar: Desaparecen a tres jóvenes en Michoacán