El pasado sábado se llevó a cabo la quinta edición del Nortex, festival que reunió a grandes exponentes de la música norteña y texana, en una noche de nostalgia y fiesta.
Al filo de las 14:00 horas del sábado, las puertas del Estadio Mobil Super abrieron para los regiomontanos, quienes a pesar de las condiciones climatológicas se dieron cita con bota y sombrero a este magno evento.
Israel Morales, Las Inmortales, y Texano Norteño, fueron los encargados de calentar motores de la jornada musical.
JLB y compañía y Negami, cantaron su más grandes éxitos. Momentos después, la fiesta continuó con Milla 22 y Grupo Control, que pusieron a bailar a más de uno con “El tao tao” y “Cumbia con la luna”.
Te puede interesar: Éxito total de Alfredo Olivas en la Arena Monterrey
Alrededor de las 18:30 horas, Arnulfo Jr. apareció en el escenario para compartir uno de los momentos más emotivos del festival al homenajear a su padre Don Arnulfo López Sánchez, líder de Los Traileros del Norte y quien antes de su fallecimiento estaba confirmada su participación.
“Soy de la calle” y “Adúltera”, fueron los primeros temas interpretados por el Pirata del Amor, continuando con “Ser como tú”, dedicado a su papá:
“Estamos compartiendo el camerino donde iba a estar papá. Es un orgullo, quiero pedirles un aplauso”, expresó el cantante con la voz entrecortada.
El “Rey de Mil Coronas” Lalo Mora entonó el Corrido de Monterrey a las 19:50 horas. Su participación contó éxitos como “Mi casa nueva”, “Bonita” y “Eslabón por eslabón” y hasta recibió un doctor de peluche.
Una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Jennifer Peña, quien inició su setlist con “El dolor de tu presencia”.
“Cómo está mi gente de Monterrey. Que gusto estar aquí con ustedes. Qué placer que honor estar aquí con todos ustedes. Gracias por este recibimiento. Gracias por todo el cariño que siempre me han dado aquí en Monterrey. ¿Están listos para divertirnos?”, expresó.
La texana comentó que pronto emprenderá una gira en la que rendirá tributo a las mujeres que han inspirado su carrera. “Hasta el fin del mundo”, “Si tú te vas” y “Abrázame y bésame”, provocaron los gritos de los presentes.
Acto seguido, Los Kumbia Kings liderados por Cruz Martinez, desataron la locura de sus seguidoras, pues algunos de los integrantes bajaron del escenario. “Shh”, “Te quiero a ti”, “Fuego” y un homenaje a Selena, fueron parte de su actuación.
El cierre triunfal del Nortex estuvo a cargo de Los Ángeles Azules, Los Huracanes del Norte, Bobby Pulido y Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú.
Carey González/El Nacional