Más de un centenar de personas han perdido la vida en Israel a raíz del sorpresivo ataque lanzado por tierra, mar y aire desde Gaza por el grupo islamista Hamás, el cual también ha dejado a más de 900 personas heridas, según el último recuento de víctimas en el Estado judío.

De acuerdo con informes de medios locales, citando fuentes médicas, el número de fallecidos en Israel ha superado los cien, mientras que el número de heridos asciende a 908 desde que comenzó la ofensiva de Hamás temprano en la mañana. Este conflicto armado sin precedentes ha tomado por completo desprevenido a Israel, que ahora se encuentra con sus hospitales en máxima alerta para atender a los heridos que continúan llegando.

Simultáneamente, continúan los enfrentamientos y los bombardeos como respuesta por parte de las fuerzas israelíes. En Gaza, el número de fallecidos se eleva a 198 y hay al menos 1,160 personas heridas, entre ellas al menos una veintena de milicianos.

Los centros hospitalarios en la franja palestina también están en estado de alerta debido a los continuos ataques por parte de Israel, quien ha denominado a su operación militar de represalia como “Espadas de Hierro”. La situación en la región sigue siendo altamente volátil mientras los enfrentamientos persisten en ambos lados del conflicto.”.

Te puede interesar: Narges Mohammadi gana el Premio Nobel de la Paz

Redacción/ El Nacional