NASA, Axiom Space y la firma de moda italaina Prada se colaborarán juntos para diseñar trajes espaciales para la tripulación de misión Artemis III en la luna.

Esta inusual alianza se celebra como la aplicación de décadas de experiencia y tecnología de vanguardia de Prada en diseño a la indumentaria espacial. La colaboración apunta a mejorar la comodidad y el rendimiento de los astronautas en el espacio y la Luna, además de proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas.

Los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de Axiom Space para desarrollar materiales y características que protejan a los astronautas en el desafiante entorno espacial y lunar. Este esfuerzo se alinea con el programa Artemis de la NASA, que busca establecer una presencia permanente en la Luna.

Te podría interesar: Ruy López es nombrado nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

La primera misión de este programa regresó a la Tierra en diciembre de 2022, y se planea enviar la Artemis II en noviembre de 2024 antes de la misión Artemis III, en la cual Prada proporcionará los trajes espaciales.

Esta colaboración marca la primera asociación entre una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial comercial y tiene como objetivo mejorar la exploración espacial y la comodidad de los astronautas en la superficie lunar.