“La Puerta Secreta” se estrenará esta semana en cines, y aquí te tenemos nuestra experiencia de esta película de fantasía y misterios.

Paul Carpenter y la brillante Sophie Pettingel son los becarios recién contratados en la misteriosa empresa londinense J.W. Wells & Co., donde se dan cuenta de que sus jefes son muy poco convencionales. Los carismáticos villanos Humphrey Wells, director general de la empresa, y el gerente Dennis Tanner están cambiando el mundo de la magia al aplicar modernas estrategias corporativas a las antiguas prácticas místicas. Nuestros héroes vivirán la aventura entre duendes, pasadizos secretos y mucha magia para encontrar la forma de desenmascarar las verdaderas intenciones de la enorme compañía en la que trabajan o el mundo sufrirá devastadoras consecuencias.

Esta película de comedia, aventura y fantasía está basada y es una adpatación de una novela con el mismo nombre, que forma parte de la serie JW Wells & Co. del autor Tom Holt

En la producción se contó con las empresas Stan, Sky Cinema y The Jim Henson Company y con Madman Entertainment y MGM+ a cargo de su distribuición.

En el equipo de trabajo también se tuvo a Blanca Lista quién funjó como la productora principal del proyecto, a León Ford como escritor y Jeffrey Walker tomando la silla del director con trabajos anteriores en “Modern Family”, “Young Rock”, “Jack Irish” y “Riot”.

Te podría interesar: Primera versión del Apple Watch es descontinuada

Se destacan grandes actuaciónes de actores consagrados y de renombre como Patrick Gibson, Christoph Waltz, Sam Neill, Sophie Wilde, entre muchos otros.

La película tiene la esencia de películas de aventura y fantasía que podemos encontrar en trabajos como “Narnia” de C.S. Lewis, “Mary Poppins” de Pamela Lyndon Travers, o los libros de “Nurse Matilda” de Emma Thompson. Es un mundo de magia y asombro que capta el interés de toda la familia para disfrutar de la película.

Sin dar muchos spoilers cabe destacar que esta película hace un uso excelente de efectos especiales y efectos prácticos, haciendo un gran esfuerzo porque todos los objetos y creaturas de este mundo en la pantalla grande tenga sentido de realidad e impacto en la audiencia.

Pero así como hay puntos buenos y acertados, también es importante mencionar que la película tiende a mostrar escenarios muy oscuros y reducidos de iluminación donde las cosas pasan muy rápido y es muy fácil perderte en la acción al no poder reconocer qué está pasando y quiénes están en pantalla, así que tengan esto en mente.

Al final del día esta película entrega lo que promete con algunas áreas de oportunidad, pero por ningún motivo es razón para perderte de esta gran aventura de fantasía que te llevará en un viaje mágico donde abunda la imaginación y el asombro.