11910662_918345218218793_481618296_n

Omar Leal/El Nacional

El reporte de un oso arrollado causo la rápida movilización de elementos de Protección Civil del municipio de Montemorelos, quienes de manera inmediata se trasladaron hasta la carretera a Rayones en el tramo mejor conocido como La Garita donde corroboraron los hechos.

Tras el arribó de los elementos se percataron que efectivamente se trataba de un osezno, sin embargo, este ya se encontraba en un estado muy avanzado de descomposición.

José Luis Plata director de Protección Civil explicó que aparentemente el oso se encontraba dentro de un costal del cual pudo haber sido sacado por algún otro animal.

Así mismo, informó que el avistamiento de osos sobre esta zona ha ido en aumento ejemplo de ello fue el reporte atendido el día de ayer donde solicitaron el apoyo de la corporación debido a que un oso de gran tamaño se introdujo en una propiedad ubicada en el tramo conocido como El Naranjo lugar donde mato un cerdo y unos borregos otro reporte se recibió del Yerbaniz donde también se dijo que un oso atacó a un borrego.

Ante estas situaciones, personal de protección civil, exhortó a los habitantes de este sector que detecten la presencia de un oso, comunicarse a los números de emergencia de Protección Civil (26-3-88-88, 110-01-49 o desde celular 116) donde de manera inmediata se atenderá el reporte.

Informó que debido al alto índice de incidentes con osos ya se dio aviso a personal de Parque y Vida Silvestre a quienes se les envió una estadística de la frecuencia de los avistamientos.