La NASA ha mostrado una imagen de Júpiter junto a su luna volcánica, Io, capturada por la nave espacial Juno en su quincuagésimo tercer sobrevuelo cercano el 31 de julio de 2023.
El científico ciudadano Alain Mirón Velázquez procesó la imagen para realzar su contraste y detalle. Io es conocida por su actividad volcánica, y la imagen permite una visión detallada de su superficie, salpicada de volcanes en erupción.
Juno también proporcionó imágenes del clima en Saturno, marcando el final del verano en su hemisferio norte y anticipando el invierno polar en ambos planetas.
La imagen de Juno de Júpiter e Io se logró durante el sobrevuelo cercano de la nave espacial el 30 de julio de 2023, cuando Juno se encontraba a aproximadamente 51,770 kilómetros de Io y a unos 395,000 kilómetros sobre las nubes de Júpiter.
Te podría interesar: White Lies próximamente en el Pabellón M
Alain Mirón Velázquez, un científico ciudadano, procesó la imagen para realzar su contraste y colores, revelando la majestuosidad de Júpiter y la superficie volcánica de Io. Esta imagen destaca la colaboración entre científicos profesionales y ciudadanos apasionados en la exploración espacial.
Además, el telescopio espacial Webb de la NASA proporcionó imágenes del cambio de estación en Saturno, marcando el final del verano en su hemisferio norte y anticipando el invierno polar.
El instrumento MIRI del telescopio permitió estudiar la atmósfera de Saturno en luz infrarroja, revelando detalles sobre las temperaturas, la abundancia de gases y las nubes en su atmósfera. Saturno y la Tierra experimentan estaciones debido a su inclinación axial, pero debido a su órbita más larga, Saturno tiene estaciones que duran 7.5 años en nuestra escala temporal.