De acuerdo con el diario local The Chicago Tribune, Ovidio Guzmán López, el “Ratón”, fue presentado ante la jueza Sharon Johnson Coleman en la Corte del Tribunal de Distrito Norte en Chicago, Illinois, donde se declaró inocente de los cinco cargos que se le acusa.
Los cargos por los que es acusado Ovidio son: posición de una sustancia controlada con intención de distribuirla, empresa criminal continua, conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada, conspiración para lavar dinero y portación de arma, dos de ellos conllevan la cadena perpetua y según trasciende, la pena de muerte ha sido excluida en las negociaciones de la extradición.
Se reveló que Ovidio Guzmán vestía el uniforme color naranja, portaba grilletes en los tobillos y era custodiado por al menos 8 agentes federales, sin embargo, el ingreso de la sala fue limitado con la prohibición de teléfonos y demás aparatos electrónicos, aseguró el The Chicago Tribune.
El narcotraficante Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos desde México el pasado viernes 15 de septiembre y esta fue su primera comparecencia ante la corte desde entonces. Recordemos que la captura se llevo a cabo en territorio nacional el pasado 5 de enero.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán comparecerá en Chicago
Redacción/ El Nacional