Ovidio Guzmán López, alías el “Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo,” fue extraditado el fin de semana a Estados Unidos para comparecer ante sus autoridades, en un proceso que sorprendió por su rapidez.

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su conferencia matutina detalles sobre este proceso de extradición, en el cual, curiosamente el la defensa de Ovidio Guzmán no presentó un amparo o recurso jurídico para evitar que fuera trasladado al país vecino.

El mandatario nacional también destacó el uso mediático que ejerce Estados Unidos contra México con dos temas, el narcotráfico y la migración, en especial cuando se aproximan elecciones en la otra frontera.

Veamos cual fue el mensaje de AMLO en su ya tradicional “Mañanera”.

Mientras tanto, Ovidio Guzmán, comparecerá en la Corte del Distrito Norte en Chicago, Illinois, por cinco cargos, que son: posición de una sustancia controlada con intención de distribuirla, empresa criminal continua, conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada, conspiración para lavar dinero y portación de arma, superando así los cargos que tenía en Washington y San Diego.

Te puede interesar: AMLO defiende Presupuesto de la Federación

Redacción: El Nacional