Este viernes el pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a la edad de 91 años, según informaron sus familiares.
El artista nació en Medellín un 19 de abril de 1932, y seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que fue ingresado, sin embargo, el jueves salió del hospital para poder recuperarse en su casa.
En declaraciones para Caracol Radio, su hija, Lina Botero detalló que su padre perdió la vida en Mónaco la mañana de este viernes, informando que llevaba cinco días muy delicado de salud, debido a que desarrolló esta enfermedad respiratoria.
Te podría interesar: Español condenado a prisión se cambia de género y pide indulto
Lina, conmocionada detalló que el pintor tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado, y recordándolo como una persona dedicada a su país, que fue el tema de su obra artística.
Fue en 2008 cuando un grupo de industriales en Monterrey, donaron la escultura “El Caballo”, obra de Fernando Botero, en agradecimiento por las inversiones desarrolladas.
En ese momento, el artista declaró que estaba complacido de que su escultura se encontrara finalmente en casa, señalando que era bueno que la pieza quedara siempre adornando la hermosa ciudad de Monterrey.