Francia ha solicitado a Apple que retire del mercado todos los modelos de iPhone 12 debido a que exceden los niveles de radiación permitidos.

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) informó a Apple sobre esta cuestión y amenazó con prohibir la venta de los dispositivos si no se cumple con esta solicitud.

La ANFR realizó pruebas que demostraron que el iPhone 12 supera el límite de absorción específica de energía (DAS) permitido en la Unión Europea, que es de 4W/kg, alcanzando un valor promedio de 5,74W/kg.

A pesar de la preocupación en torno a la radiación emitida por los dispositivos electrónicos, expertos han afirmado que no existen evidencias científicas sólidas que relacionen la radiación de los smartphones con el cáncer u otras enfermedades graves.

Te podría interesar: Igor Lichnovsky es nuevo elemento del América

Sin embargo, la ANFR ha instado a Apple a tomar medidas inmediatas para evitar que el iPhone 12 siga en el mercado y a corregir cualquier dispositivo ya en uso para cumplir con las normativas.

La decisión de Francia podría extenderse a otros países de la Unión Europea, ya que varios Estados miembros están considerando la situación y podrían tomar medidas similares.

A pesar de que esta medida no tendría un impacto significativo en el negocio de Apple, la empresa podría enfrentar desafíos adicionales en términos de regulaciones de datos y restricciones en otros mercados.