Este martes, la Selección Mexicana se enfrentó a Uzbekistán en un emocionante partido de la fecha FIFA de septiembre, celebrado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Desde el inicio del encuentro, México tomó el control del balón, pero sorprendentemente, Uzbekistán anotó el primer gol al minuto 17. Bobir Abdikholikov se elevó en el área y disparó entre Kevin Álvarez y Sepúlveda, colocando el balón en el ángulo superior derecho de la portería, a pesar del esfuerzo de Memo Ochoa, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara en la red.

Sin embargo, México no tardó en responder. Raúl Jiménez igualó el marcador al minuto 21, aprovechando un mal control de Roberto Alvarado en el área.

El primer tiempo parecía terminar 1-1, pero en tiempo de compensación, Azizbek Turgunboyev sorprendió con un poderoso disparo que se coló junto al poste derecho de Ochoa, llevando a Uzbekistán a una ventaja de 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, los cambios en el equipo mexicano, como las incorporaciones de Jordi Cortizo y Uriel Antuna, revitalizaron la propuesta ofensiva. También se destacaron Erick Sánchez y Santiago Giménez, con México atreviéndose a jugar con dos delanteros en punta.

También te puede interesar: Futbolistas naturalizados en la Selección Mexicana

El empate 2-2 llegó al minuto 80, cuando Raúl Jiménez capitalizó un error defensivo de Uzbekistán para anotar su segundo gol del partido. La emoción continuó al minuto 88, cuando Uriel Antuna encontró un balón en el área y, con un toque afortunado, logró que el balón se dirigiera hacia la portería, estableciendo el marcador en 3-2 a favor de México.

Parecía que México aseguraría la victoria, pero en el tiempo añadido, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Shukurov encontró la red con la colaboración de Paco Memo, igualando nuevamente el marcador.

De esta manera, Jimmy Lozano, en su debut oficial como técnico del equipo nacional, no logró conseguir la victoria en esta fecha FIFA, en contraste con su desempeño en la reciente Copa Oro.

Redacción/El Nacional