En la antesala del proceso electoral donde se buscarán alcaldías y diputados locales en el estado, políticos están buscando acomodo en algún partido, ya sea que haya militado con anterioridad o que busque nuevos aires.
Tal es el caso del actual alcalde de Pesquería, el panista Patricio Lozano, quien, a pesar de todavía ser militante del tricolor, se ha visto en eventos en los que se ondean banderas naranjas de movimiento ciudadano y cerquita de sus políticos, como en la cabalgata encabezada por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador Samuel García.
Otra que recientemente se a dejado ver muy activa en el caso de defensa por el desmonte del rio santa Catarina, es la activista y ex diputada local, Claudia Tapia, quien recorrió de nueva cuenta los pasillos del Congreso, donde sostuvo una se reunión con el coordinador de la bancada legislativa de Morena, Waldo Fernández.
También te podría interesar: Anuncian Plan de Vacunación Nacional contra COVID-19
Y en San Pedro, los panistas sostienen un romance más a la vieja guardia, casi casi como en familia, algunos dirían que, entre primos, y es que están a punto de definir a su candidato a esta alcaldía de un repertorio entre juventud y experiencia algo así como una capirotada, nadie sabe que trae ese revoltijo. Entre los candidatos figuran Mauricio Fernández, Alejandra Sada, Luis Susarrey, Marcial Herrera, Homero Niño, Manuel Madero y Fernando Margáin.