Google ha lanzado la Beta 5.3 de Android 14 para dispositivos Google Pixel compatibles como parte de sus esfuerzos para corregir errores antes del lanzamiento de la versión estable.

Esta nueva versión es la tercera actualización incremental desde el lanzamiento de la última Beta de Android 14. Android 14 Beta 5.3 se centra en resolver errores específicos en dispositivos de la serie Pixel y viene con el parche de seguridad de agosto de 2023.

Las correcciones incluyen solucionar problemas relacionados con aplicaciones que fallaban después de recibir notificaciones de CallStyle, interrupciones en llamadas y servicios del operador, uso ineficiente de recursos del sistema al restringir la CPU de aplicaciones en segundo plano, problemas de rendimiento relacionados con SurfaceFlinger, y problemas en dispositivos Pixel Fold y Pixel Tablet, como la invisibilidad de la barra de tareas, tartamudeo en fondos de pantalla animados y desalineación en la interfaz de usuario.

Te podría interesar: NL: Invierte sector industrial millones en cuidado del aire

Se espera que esta sea la última actualización Beta antes del lanzamiento de la versión estable de Android 14 en las próximas semanas.

Esta estrategia refleja el compromiso de Google con la mejora constante de su sistema operativo antes de su versión definitiva.

La versión Android 14 Beta 5.3 está disponible para descargar en todos los dispositivos Google Pixel lanzados a partir de finales de 2020, y Google ha retrasado el lanzamiento de la versión final de Android 14 para coincidir con la presentación de los próximos Pixel 8, lo que ha causado el retraso en el despliegue de la versión final de Android 14.