La startup argentina Henry se dedica a capacitar a personas mayores de 18 años en tecnología para abordar la escasez de talento en América Latina.

Sus programas de formación, que duran menos de seis meses, preparan a los empleados para ocupar puestos tecnológicos en empresas fintech, de comercio electrónico y logística.

Henry tiene como objetivo capacitar a al menos 20,000 personas en México para 2025. Hasta ahora, han graduado a poco más de mil personas, quienes pagan por su capacitación una vez que encuentran empleo formal.

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Los graduados que se colocan en el mercado laboral contribuyen con el 15% de su salario mensual a Henry hasta cubrir el costo total de la carrera, que equivale a alrededor de 2,000 dólares.

Más de 120 empresas en México, incluyendo gigantes tecnológicos como Mercado Libre y Softtek, han contratado talento formado por Henry.

Todas las capacitaciones se ofrecen en línea, con clases en vivo, lo que permite a los estudiantes aprender con solo una computadora e internet.

La plataforma también ayuda a los estudiantes a encontrar trabajo y mantiene un estrecho seguimiento de su progreso y búsqueda laboral.

Henry busca abordar la creciente demanda de talento tecnológico en la región latinoamericana y fomentar la igualdad de oportunidades al permitir que los estudiantes paguen por su formación solo cuando encuentren empleo en tecnología.

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