Viajar en familia es de verdad todo un acontecimiento que ha formado parte de todos nosotros, claro, siempre que vengas de un buen entorno a nivel socioeconómico; de ser así yo creo que vas a disfrutar mucho de Viaje Todo Robado, la nueva cinta con Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón, aquí te platicamos qué nos pareció.

La cinta nos cuenta la historia de Carlos Camargo, un padre de familia que está hasta las chanclas de deudas y su sueño siempre ha sido sacar a su esposa y a sus hijos de vacaciones, ahora este sueño será posible gracias a un dinero robado que Carlos encontró en el baño de su oficina, sin embargo, esto traerá consecuencias catastróficas para todos los Camargo.

Te podría interesar: Emprende Angie Camille su viaje musical con ‘Road-Trip’

Algo que me gustó bastante de la película fue el carisma de sus dos protagonistas, tanto Bruno Bichir como Ana Claudia Talancón ofrecen papeles sumamente graciosos, se nota el nivel actoral en el que ambos se encuentran y, a pesar de que el guion no los favorece mucho, destacan por encima del resto del elenco.

Por otro lado, para todas aquellas personas acostumbradas a este tipo de viajes ya sea al extranjero o a la playa, las situaciones por las que atraviesan nuestros protagonistas los harán carcajearse un buen rato.

También está la dinámica familiar y los personajes adicionales, todos son bastante pintorescos, además de bastante apegados a la realidad, con su vestuario y actitudes cada uno a pesar de su caricaturesca presentación, tienen un aporte a la historia ya sea a nivel cómico o visual.

Ahora lo negativo de la cinta es que probablemente muchas situaciones se sientan muy forzadas para hacer reír a la audiencia, además de que hay chistes que se vuelven a repetir a lo largo de la cinta, pero, sobre todo, a nivel personal algo que me arruinó la experiencia fue haber visto el tráiler con anterioridad ya que, en este aparecen los chistes más relevantes de la película.

Y les voy a ser bastante sincero, la verdad es que muchas veces a mí solo me hicieron sonreír, en ocasiones es muy evidente que la cinta fuerza mucho su comedia y para muchos llega a ser incómodo tener que burlarse forzosamente de un chiste que no tiene gracia.

En resumen, una cinta palomera que no sale del molde de cualquier película mexicana genérica que pueden encontrar en el cine cada par de semanas, sin embargo, sus actores y los personajes llegan a salvarla de ser, en lo que a mí respecta, una cinta desperdiciada.

José Luis Pedroza / El Nacional