La Canaco de Monterrey estimó una derrama económica para Nuevo León de aproximadamente 5,281 millones de pesos debido al regreso a clases en escuelas de educación básica este próximo ciclo escolar 2023-2024, representando un incremento del 10.7% de las ventas en comparación con el año anterior.
El inicio del ciclo escolar es un acontecimiento de alta importancia para la institución y sus sectores, esto debido a que, al menos en este periodo se espera que más de un millón de niños regresen a clases.
Fernando Canales, presidente de Canaco Monterrey, declaró que el inicio de un ciclo escolar desencadena un ciclo virtuoso para la economía de pequeños negocios por la alta demanda de útiles escolares, uniformes, calzado y equipos electrónicos, de ahí la estimación en las ventas de más de 5,281 millones de pesos.
Las ventas para este nuevo inicio en el ciclo escolar respecto a las del año pasado tienen una variación aproximada de 500 millones de pesos.
Canales Stelzer reportó que los sectores de comercio que obtienen más beneficio de este acontecimiento son las papelerías, librerías, zapaterías y tiendas departamentales.