Jenny Rdz/El Nacional
A fin de prevenir percances o explosiones en el uso de tanques de gas, elementos de Protección Civil del municipio de Montemorelos, exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ya que existen diferentes medidas relacionadas con el mantenimiento de los cilindros, cuyo objetivo principal es prevenir accidentes en el hogar.
Señalaron que se deben eliminar tanques de gas que tengan más de 10 años, indicaron que los tanques deben estar fuera del domicilio y que se debe tratar de eliminar la humedad ya que un tanque de 45 kilos bien cuidado, puede llegar a durar hasta una década, pero si no se le aplica el mantenimiento necesario, este ciclo de utilidad puede reducirse incluso a la mitad derivando en la presencia de fugas.
Así mismo insistieron que los ciudadanos se deben cerciorar de
que la instalación de la manguera y el regulador haya sido realizada de manera correcta pues una mala instalación podría ocasionar el escape de gas mismo que al hacer contacto con algo que pudiese llegar a hacer combustión podría desencadenar una fuerte explosión .
“Que los mismos gaseros hagan la instalación del tanque pero que la gente revise que no existan inconvenientes”, refirieron.